Este 29 de septiembre, por primera vez, se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos (#DíaPDA). En 2019, la 74a Asamblea General de las Naciones Unidas designó este día para reconocer el papel fundamental que desempeña la producción sostenible de alimentos en la promoción de la seguridad alimentaria y la nutrición.

Este nuevo Día Internacional se enfrenta a muchos desafíos para alcanzar una meta global de “Consumo y producción responsables” que contribuirán a la lucha contra el Hambre Cero y el Cambio climático. Es por ello, que hoy desde Fudeat queremos sumarnos y presentaros la impresionante labor de la plataforma Too Good To Go e introducir su mensaje #LaComidaNoSeTira en el mundo de los caterings en España.

Tood Good To Go impulsa los negocios sostenibles, dando la posibilidad a comercios de todo tipo de vender el excedente de comida y producto fresco de corta caducidad que queda al final del día a través de su aplicación móvil. Panaderías, supermercados, fruterías, restaurantes, bares, pescaderías, hoteles…ya se benefician de esta nueva forma de conectar oferta y demanda dando visibilidad a su marca y contribuyendo a la reducción del desperdicio de alimentos.

Gracias a su labor contribuyen a:

  • Reducir la huella de carbono: tienen una comunidad de 45.468 establecimientos que ya han salvado 36,3 millones de comida.
  • Conseguir nuevos clientes para los proveedores: cuentan con más de 22 millones de usuarios en toda Europa de los cuáles 3 de cada 4 volverían al establecimiento después de haberlo conocido en la app.
  • Convertir el excedente en nuevas ganancias: es una forma de poner a la venta producto que de ninguna otra forma iba a tener salida.
Gana el establecimiento, gana el usuario, gana el medioambiente, ganamos todos.

 

¿Eres un catering y te gustaría saber más? Acompáñanos este jueves y conoce más de cerca este impresionante proyecto.