Desde que se instauró el teletrabajo, se han testado y medido dos aspectos en tiempo récord en todas las compañías. La primera y más evidente es si la empresa contaba con los medios para que sus empleados trabajasen desde casa. “¿Tengo los equipos y programas necesarios ya instalados para desempeñar mis funciones sin problema?”. Lo segundo y quizá más peliaguado, se ha puesto en juego la responsabilidad individual de cada miembro del equipo, su compromiso y predisposición a que la rueda siga girando, a pesar de la distancia física obvia con su puesto en la oficina, un horario concreto y, por supuesto, no tener a “los jefes” mirando por encima de su hombro o a su pantalla del ordenador.

En estos tiempos de incertidumbre, con un escenario tan cambiante, la comunicación interna adquiere un papel fundamental. El contacto de la empresa con el empleado ha de ser diario: información, resolución de problemas, normativas, transmitir confianza, ser creíbles y, sin duda, motivar.

De esto mismo se han dado cuenta algunos de nuestros clientes quienes han confiado en Fudeat para enviar cajas gourmet: pack desayuno, caja con conservas, con un mensaje de la empresa, del director y a sus trabajadores distribuidos por toda España “too lift spirits up!, para subir los ánimos, hacerles saber que están ahí, que les importan y transmitir la cultura de la organización. Te contamos cómo fomentar el employer branding y qué beneficios tiene llevar a cabo acciones como ésta:

  1. Fideliza a tus empleados. Una pequeña acción puede lograr un gran cambio. Recibir este regalo es un punto de inflexión, un momento para decir, “mi empresa está ahí haciendo todo lo posible para restablecer la normalidad” y”cuida de mí en momentos difíciles”. Es, sin duda, un chute de energía que puede afectar de forma muy positiva al rendimiento. Empleado feliz, clientes satisfechos.
  2. Más cercano que un mensaje por la intranet. Además del momento sorpresa o de la emoción de recibir un paquete que te haga salir de la rutina, acciones como éstas son mucho más cercanas que un correo o mensaje por la intranet de la compañía. Las acciones hablan siempre más fuertes que las palabras.
  3. Haz de la entrega del regalo “un momento especial”: la entrega puede hacerse la mañana en la que haya reunión de equipo, reunión mensual de ventas, etc. para así asociarlo de forma directa a la empresa, compartir impresiones entre compañeros y reforzar el mensaje que la compañía quiere transmitir. ¿Era habitual tomar un desayuno en la reunión mensual de resultados? Traslada al equipo a ese momento a través de una caja con bollería, zumos, bocadillitos recién hechos.
  4. Tu empleado, el mejor altavoz de tu marca. No hay mejor prescriptor que quien hace de altavoz de forma gratuita de tu marca. Si la caja está bien armada, no tardarás en verla en redes sociales. Quienes las reciben querrán sacar pecho y decirle al mundo que su empresa se preocupa por ellos e incluso “mola”.
  5. Un regalo para toda la casa. Al recibirlo en el domicilio, la caja regalo se hace extensiva a todos los miembros de la casa. “¿Te ha llegado un paquete? ¡A ver! Eso me lo como yo. ¡Cómo te cuidan!”. Sin duda, ayuda a acabar con esa idea de que carrera profesional y familia son incompatibles.
  6. No es caro. Esto le sorprenderá a muchos ya que parece que todo lo bueno, lo gourmet, lo delicatesen, lo cuidado ha de ser caro por naturaleza y no es así. Además es buen momento para destinar las partidas de Eventos&Patrocinios, ese teambuilding que se iba hacer, los viajes comerciales a la mejor comunicación que puedes hacer en este momento.
  7. Da igual donde estén tus empleados. En la ciudad o en un pueblo, esta acción se puede llevar a cabo en cualquier parte de España con proveedores locales, pastelerías y obradores, capaces de hacer cajas maravillosas para que lleguen a una hora concreta. También se pueden hacer los envíos desde un punto a toda la península para que sean completamente iguales.
  8. Incluye un mensaje personalizado: cada caja puede incluir una nota, el logo de la empresa, un mensaje escrito a mano para crear ese momento mágico. ¡Te sorprenderá ver que más de uno recurrirá a esa nota en los momentos de flaqueza!

 

Si quieres retener talento y te gusta esta idea, entra en fudeat.com o escribe a pedidos@fudeat.com y te asesoraremos.