Cajas para cinéfilos de todas partes del mundo.

Una forma original de unir a los equipos.

Hace unas semanas se celebraron unos atípicos premios Oscar, presenciales pero en dos espacios distintos, con películas premiadas que se habían estrenado en plataformas en vez de en cines, pero con el mismo glamour y encanto irresistible de esta famosa gala que homenajea a los grandes del cine, actores y actrices, pero también productores, directores, maquilladores, responsables de sonido, fotografía…

 

Inevitablemente, nos vino a la mente un pedido muy especial que organizamos para un cliente cuyo objetivo era reforzar las sesiones de equipo con un detalle a domicilio completamente lúdico, para disfrutar y compartir con familia y amigos, más allá de la reunión virtual que iba a tener lugar. Esta caja regalo a domicilio debería ser recibida en cinco días diferentes, cinco sesiones de trabajo a la hora de comer y a nivel mundial, además de tener un guiño al país de origen de los participantes.

 

Junto con San Julio Catering, ideamos cinco cajas temáticas con el cine como punto conector, con una colección de productos gourmet y platos relacionados con archiconocidos títulos que han hecho historia en el séptimo arte.

 

Como representante de Estados Unidos, optamos por Pulp Fiction, famosa película de 1994 de Quentin Tarantino, protagonizada por Jules y Vincent, Samuel L. Jackson y John Travolta. Se estrenó el 21 de mayo de 1994 7​ en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro.89​ Posteriormente, fue galardonada con el Globo de Oro al mejor guion10​ y obtuvo siete candidaturas en la 67ª edición de los Premios Óscar (entre ellos mejor película y mejor director) y, aunque solo obtuvo el Óscar al mejor guion original,1112​ recibió más de cuarenta premios internacionales y otras tantas nominaciones.
Para elogiar a Italia, nos decantamos por El Padrino, de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Don Vito Corleone (Marlon Brando), el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York en los años 40.  Fue por un tiempo la película más taquillera jamás realizada. Es la primera de una trilogía de películas, continuada por sus secuelas El Padrino II (1974) y El Padrino III (1990).
Intocable fue la elegida para Francia, una película que cuenta la historia de Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. De 2011, está protagonizada por François Cluzet y Omar Sy. El 2 de noviembre de 2011, se convirtió en la segunda película francesa más exitosa de todos los tiempos en número de espectadores (19 millones), detrás de la película Bienvenidos al Norte de 2008 (20.449.079 de entradas vendidas) y en el tercer éxito más grande de todos los tiempos de la taquilla francesa.
Para reflejar lo mejor de México, la película de animación de Pixar: Coco. Entre los premios que ganó en su año de estreno, 2017, están dos Premios Oscar a Mejor largometraje de animación y Mejor canción, en los Globos de Oro ganó el Mejor filme de animación como hizo en los Premios BAFTA y en los premios Annie, se llevó 11 premios incluyendo mejor película, dirección y guion.
Para España, la seleccionada fue El Verdugouna película hispanoitaliana tragicómica y de comedia negra de 1963 dirigida por Luis García Berlanga. Fue rodada en blanco y negro, y actualmente es considerada un clásico del cine español. Obtuvo diversos galardones cinematográficos dentro y fuera de España.
¡Este pedido de catering quedó digno de los premios Oscar! Si hubiese un premio a la mejor gastronomía cinéfila, se lo habrían dado seguro.

 

Si te ha gustado y buscas algo similar para tu empresa, escribe a pedidos@fudeat.com o llama al 910 75 06 95. En Fudeat estaremos encantados de ayudarte.