Los amantes de la cocina japonesa celebran el día 18 el Día Internacional del Sushi

Fudeat ofrece una amplia oferta en sushi para poder disfrutar de este plato rico en proteínas e hidratos de carbono y bajo en grasas

El sushi se ha convertido en un plato estrella de la gastronomía a nivel internacional. Ya sea en eventos sofisticados, o simplemente para disfrutar de una noche en casa con una copa de vino y una película, este plato japonés ha conquistado a todo foodie que se precie.

Tal es el éxito del sushi, que los amantes de la comida japonesa han decidido conmemorar durante un día a este plato. A pesar de no estar reconocida por la ONU, esta celebración no oficial va cogiendo más fuerza cada año, y así el 18 de junio se ha establecido como el Día Internacional del Sushi.

Son muchos los motivos que han llevado a este plato a convertirse en un imprescindible. Más allá de su estética que, gracias a sus colores vivos, formas, salsas, le otorgan un aspecto divertido a la vez que elegante, son muchos los beneficios para la salud que se contienen en cada bocado. Al estar formado en la mayoría de sus opciones por pescado (Salmón, atún…) es una fuente de omega 3 que protege la salud cardiovascular, a la vez que gracias al yodo de las algas Nori mantiene el equilibrio hormonal. Al ser rico en proteínas e hidratos de carbono es perfecto para deportistas, ya que acelera el metabolismo, y la circulación sanguínea se mejora gracias al hierro que aportan el pescado y la salsa de soja.

Desde Fudeat, te presentamos las deliciosas propuestas de tres caterings de Madrid para celebrar este día.

1. Sushimad

Sushimad presenta una amplia oferta de makis, niguiris o masayas que se pueden acompañar de entrantes como ensalada wakame, edamames o poke de atún.

2. Crudo

Crudo se caracteriza también por sus exquisitas bandejas de sushi, con múltiples variedades de makis, rolls o niguiris.

3. The Cook por Silvia Lodares

The Cook por Silvia Lodares ofrece todos los sábados una irresistible bandeja de sushi para compartir entre seis.

Solo, en pareja o con un grupo de amigos, el sushi es la excusa perfecta para una comida o cena rica, sabrosa, divertida y muy healthy.