Cada 16 de octubre, y desde el año 1979, se conmemora el Día Mundial de la Alimentación

Este 2020 se hace un llamamiento para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta

Como cada 16 de octubre, a nivel mundial se conmemora el Día Mundial de la Alimentación. Este año, esta fecha se ha elegido para hacer un llamamiento a la sociedad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta. Es el momento de apostar por ayudar a los productores locales a que puedan seguir generando vegetales, frutas y verduras, además de aumentar la demanda en la elección de alimentos más saludables tanto para adultos como para niños.

Fudeat es consciente de la importancia de este tipo de alimentación, y por eso cuenta en su cartera de caterings con empresas comprometidas con una alimentación consciente y que cuida a productores locales.

Desde San Julio Catering, su Head Chef, Laura afirma que “actualmente debemos poner el foco en una alimentación saludable a través de dietas integrativas y bien equilibradas”. Para ello, “es clave aumentar nuestro consumo de verduras, legumbres, frutas y alimentos frescos y reales” a la vez que se enriquecen con nutrientes como “semillas de lino, chia, sésamo o especias como cúrcuma, pimienta o raíz de jengibre”. Integrar estos alimentos en el día a día ayuda a prevenir muchas enfermedades fortaleciendo el sistema inmune.

Otro de los compromisos desde los caterings va asociado al medio ambiente. Un buen ejemplo de ello es el de Catering Doménico, que utilizan envases 100% compostables. De esta forma, según María, responsable comercial, “no es necesario reciclarlos, ya que están fabricados a base de materia orgánica”

La importancia de los alimentos tiene su máxima expresión en L’ Avocatérie, cuyo nombre homenajea al aguacate. El aguacate se ha convertido, no solo en el alimento de moda, si no en un básico de la dieta mediterránea, gracias a sus cualidades nutritivas y sus beneficios para mantener el colesterol bajo control. 

Desde Fudeat, Borja Boada, CEO de Fudeat, confirma la importancia de este tipo de oferta dentro del marketplace: “hemos percibido una mayor concienciación respecto a lo que comemos. Hay una corriente que huye de los alimentos ultraprocesados y busca alternativas más naturales y, además, respetuosas con el Medio Ambiente, también en el ámbito corporativo. En Fudeat queremos ofrecer alternativas para todos, y el hecho de contar con esta oferta, nos enriquece como empresa y como parte de nuestro compromiso con la sociedad”.

 

Como siempre, estas propuestas están a solo 3 clicks de distancia a través de http://www.fudeat.com