El próximo 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la tortilla de patata.

Jugosas, cuajadas, con o sin cebolla: en FUDEAT se encuentra una amplia variedad de versiones para disfrutar de esta joya de la gastronomía española.

Pocas cosas generan tantas pasiones y tanto debate en nuestro país como la tortilla de patata. La disputa se centra entre los que la prefieren con cebolla y los que se decantan por la opción sin (e incluso están quienes la prefieren con otros ingredientes). También hay quien prefiere la tortilla cuajada y los que la quieren jugosa. Sea como fuere, lo que está claro es que la tortilla de patata es uno de los platos estrella de la gastronomía española.

Tortilla de patatas con cebolla de Tatín

Tortilla de patatas con cebolla de Tatín

A pesar de su aparente sencillez (sus ingredientes son huevos, patatas y cebolla), no todo el mundo es capaz de hacer una buena tortilla de patatas, y por eso quien tiene la receta estrella o mucha mano, está  muy cotizado.

Muchos son los mitos y rumores acerca de su historia y aparición (unos ubican su nacimiento en Extremadura, y otros en Navarra, pero la realidad es que la llegada de la patata gracias al descubrimiento de América, fue clave para la aparición de esta receta.  Desde su creación, tal fue la pasión que despertó, que hace casi dos siglos que tiene un día propio desde que se estableció el 9 de marzo Día Internacional de la Tortilla de patata.

Pack Especial The Cook por el Día de la Tortilla

Pack Especial The Cook por el Día de la Tortilla

Debido a su versatilidad y sencillez, la tortilla se consume en el desayuno, a media mañana (el imprescindible pincho de tortilla), en la comida o la cena y es un plato indispensable en celebraciones familiares o de empresa, así como acompañante ideal para un día de excursión, playa o piscina, ya sea como plato o en bocadillo. Para todas estas ocasiones, FUDEAT.com, la plataforma de caterings líder, agrupa las mejores tortillas de Madrid y Barcelona para disfrutar de ellas en tan solo tres clics.

Alternativas para todos los gustos

Entre todas las variedades disponibles, los amantes de esta joya gastronómica disponen de alternativas como el pack especial Día de la Tortilla de The Cook por Silvia Lodares (con tortilla de patatas con trufa y virutas de jamón, tortilla de patatas con rulo de cabra y cebolla caramelizada y una botella de vino blanco de Marqués de Riscal),  la de Tatín (con cebolla, con calabacín o con pimiento), la de JB Food (con cebolla caramelizada y en versión entera o ya troceada), del catering solidario Amás Antojo (para quienes la prefieren sin cebolla) o las versiones de Doménico, San Julio Catering, Mesa de Temporada o Maldon

Trufada de Barbara´s Catering

Trufada de Barbara´s Catering

En Barcelona, la tortilla de patatas trufada de Foodlona es un éxito garantizado como lo es la de Barbara´s Catering. Por su parte, Bopan la presenta en daditos con tomate cherry, el picoteo perfecto para cualquier reunión de amigos o en la oficina. Manuela Barcelona se decanta por la clásica, de 1 kg, perfecta para compartir entre 8 o 10 personas. 

Todas ellas, elaboradas con los mejores ingredientes nacionales para disfrutar de un plato icónico en la gastronomía española, ya sea celebrando el día de este manjar o descubrirlas para consumir durante todo el año.

La propuesta de Bopan con tomate cherry

La propuesta de Bopan con tomate cherry