El próximo 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Queso.

Cajas regalo, tartas, en formato bandeja o kits DIY…Fudeat ofrece las mejores propuestas para celebrar este día.

Con un origen datado hace más de 8.500 años, las primeras referencias al queso se encuentran en un friso llamado “La lechería”, que se encuentra en el templo de la diosa Ninchursag, en la antigua Mesopotamia.

Desde entonces, este alimento lácteo cuenta con más de 2.000 variedades, de las que más de 200 se elaboran en España. Esta amplia cantidad de tipos le convierte en una opción perfecta para cualquier momento del día y cualquier lugar, ya que es ideal para picnics, celebraciones, o recetas más elaboradas.

Como curiosidad, hay estudios científicos que han demostrado la existencia de adicción al queso, ya que parece ser que, al comerlo, el cerebro genera una sustancia similar a la morfina. Esto explicaría la gran pasión que el queso provoca a nivel mundial, hasta el punto de contar con un día propio.

Cajas regalo 

Caja regalo de The Cook

Caja regalo de The Cook

Para todos los cheese lovers, Fudeat tiene numerosas propuestas, perfectas para todos los gustos y todas las ocasiones. The Cook by Silvia Lodares propone una caja que deja poco lugar a dudas llamada “Me chifla el queso”, una selección de 7 quesos con su correspondientes tostaditas para untar.  Un Compté St. Antoine, un Le Cabrissac, un Petit Reblochon, un Pont-L’évéque, un Boursault, un Stilton Stevenson, un Brique d’Auverge…una propuesta perfecta para regalar o autoregalarse. 

Por su parte, El Bucarito, conocidos por organizar espectaculares mesas de quesos de su propia granja en eventos y celebraciones, cuenta con el pack “locos por el queso” que se convierte en el regalo ideal para quienes adoran los quesos curados, artesanales, hechos con muchísimo mimo desde su granja de Rota. 

En la box de quesos de L´Empordà, además de encontrar quesos como el tierno Taronget La Cleda 300g y el queso Gran Madurat La Cleda 250g, contiene tostadas, mermelada de higos, una botella de vino tinto y una tabla de madera para ponerlo todo bonito si uno recibe en casa.

Bandejas diferentes para aperitivos y picoteos

Quesos de Manuela Barcelona

Quesos de Manuela Barcelona

En Madrid, Tatín y Mesa de Temporada proponen un surtido de quesos con uvas, nueces y regañas para deleitar a tus invitados. Por su parte, Isabel Maestre opta por una tabla de quesos artesanos con picos y tostas, membrillo y mermelada pero también una bandeja de saladitos de hojaldre y queso.

En Barcelona, Manuela Events propone bandejas de pizzetas 4 quesos y unos irresistibles mini croissants de jamón y queso derretido.

Tartas de queso de todo tipo

Tarta de queso de Barbara´s Catering

Tarta de queso de Barbara´s Catering

Los más golosos encontrarán la forma perfecta para celebrar este día con las distintas tartas de queso que se encuentran en Fudeat. 

En Barcelona, se puede disfrutar del cheesecake de Barbara´s Catering y la tarta de queso con base de galleta de Balbisiana.

En Madrid, costará decidirse entre la tarta de queso de El Lebrillo, la tradicional tarta cremosa de queso con base de galleta de Isabel Maestre, la de Idiazábal grande de Pan Delirio y la de queso con mermelada de The Cook by Silvia Lodares. La Oriental da la opción de pedirla sin gluten. 

Kits DIY

Kit DIY de Balbisiana

Kit DIY de Balbisiana

Con Bake Kit podrás hacerla tú mismo recibiendo en casa todos los ingredientes fríos y secos, el molde, papel de horno y por supuesto la receta. Con Balbisiana también podrás animarte con los más pequeños. Mantequilla, galleta, queso, azúcar, nata…¡Todo listo para ponerse manos a la obra!

Estas son unas pocas de las muchísimas opciones que ofrece Fudeat para celebrar este día. Con solo entrar en www.fudeat.com y filtrar por preferencias y ubicación, disfrutar del día mundial del queso está solo a 3 clicks de distancia.