Hoy se celebra el Día de la Secretaria en España y desde Fudeat queremos aprovechar para rendir homenaje a esta profesión de personas resolutivas, eficientes, ingeniosas, amables, atentas, pacientes, respetuosas y, en definitiva, imprescindibles.

Hemos aprovechado la ocasión para hacerle una entrevista a Yolanda Álvarez, Bussiness Manager de Top Secretaria, en la que nos cuenta su opinión acerca del papel de la secretaria y la importancia del catering en su día a día.

 

¿Crees que el catering tiene un papel importante en el trabajo de una secretaria? ¿Por qué?

Evidentemente lo tiene. Es una tarea recurrente, que forma parte del día a día de las funciones de una secretaria. Pero, además, acertar con el catering es clave, porque la secretaria ha de quedar bien como empresa pero también personalmente. Si hay alguna incidencia la responsable es ella y la imagen de la empresa y la suya propia se ven resentidas. De ahí la clave de su importancia.

 

¿Crees que la labor de pedir catering requiere demasiado tiempo entre petición de presupuestos, comparación de propuestas… etc?

Sí, efectivamente, requiere mucho tiempo. No solo porque la secretaria ha de conseguir varios presupuestos, sino también varias opciones de menús y ha de perseguir e insistir constantemente a los proveedores para tener esas alternativas a tiempo o para que se ajusten exactamente a tus necesidades. Además, los catering tienden a enviar opciones estándar que normalmente no sirven, que siempre hay que adaptar. Si, además, a esto le añades que habitualmente la secretaria no tiene demasiada disponibilidad de tiempo por el volumen de sus tareas, todo este proceso se convierte en más farragoso todavía.

 

¿Crees que es útil que haya una manera fácil, rápida y DIGITAL de contratar tu catering para cualquier ocasión? ¿Por qué?

Que toda la información que necesitas a la hora de organizar un catering esté disponible en una misma aplicación, siempre lo simplifica todo. Además, que aparezcan los menús, que puedas adaptarlos a tu medida seleccionando automáticamente lo que requieres y veas las tarifas sin que tengas que ir consultando proveedor a proveedor, por supuesto, supone un ahorro de tiempo y hacer más fácil el trabajo. Ahora sí, es imprescindible que haya múltiples opciones y variedades para poder escoger y encontrar realmente lo que necesita cada secretaria. No siempre se busca lo mismo.

 

¿Cuáles son las tres variables más importantes que tienes en cuenta al pedir un catering y que más lo distinguen como un servicio de calidad? ¿Por qué?

Las variables más importantes que una secretaria tiene en cuenta a la hora de elegir un catering tienen que ver con la variedad, poder dar cabida a todas las opciones de los comensales. Ha de ser un catering variado y que cubra todas las opciones alimenticias. Por supuesto, también influye la calidad de los productos, ya que con un catering la secretaria, la empresa, siempre quiere quedar bien. Tampoco hay que olvidar que otra variable importante es el precio, aunque dependerá de la ocasión puede ser más laxo, siempre habrá un rango de precio al que la secretaria se tendrá que ajustar. Y, si me permites, añadiría una cuarta variable y es la fiabilidad. Es muy importante que la secretaria sepa que el catering va a ser puntual, que no le va a fallar y que tenga la práctica seguridad de que no va a tener ningún problema.

 

Según tu opinión, ¿crees que el papel de la secretaria está infravalorado o sobrevalorado en el mundo laboral? ¿Por qué?

Por suerte, cada vez más, sobre todo entre aquellas empresas y directivos y directivas que saben lo que es contar con una buena secretaria, no sólo está valorada, sino que es imprescindible. Cada vez son más las empresas que amplían las funciones de la secretaria, su rol, porque saben que pueden asumir más tareas y con más responsabilidad. Por este motivo, el desarrollo profesional cada vez es mayor. Me gustaría decir que el perfil del secretariado no está infravalorado, pero la realidad es que, por desgracia, todavía hay muchas compañías que lo infravaloran, asignando funciones muy básicas. Y no son conscientes de que sin el trabajo de las secretarias se paralizarían todas las empresas. Por suerte, son las menos.

 

¿Qué conclusiones sacamos de las respuestas de Yolanda?

La primera, el mérito del trabajo de una secretaria y lo fundamental que es su papel para el funcionamiento de una empresa.

La segunda, la importancia que tiene la contratación de catering en el día a día de una secretaria. En este sentido, Fudeat se convierte en una herramienta práctica y de confianza, diseñada para comparar y contratar en tres clicks, entre los mejores caterings de tu ciudad.

En un día como hoy queremos felicitar a todas las secretarias y darles las gracias por todo su esfuerzo. ¡Feliz día de la secretaria!

En colaboración con: