El 27 de mayo se celebra el día Nacional del Celíaco, fecha instaurada por la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos en España), para concienciar a la población sobre esta enfermedad auto-inmune. Hoy día cuenta aproximadamente aún con un 75% de pacientes sin diagnosticar. 

Ser celíaco implica seguir una dieta estricta sin gluten que en primera instancia puede resultar muy difícil. Especialmente si comemos fuera de casa.

En los últimos años, cada vez más caterings y restaurantes son conscientes de la necesidad de ofrecer opciones aptas para celiacos y por ello amplían su oferta con deliciosas opciones, tanto dulces como saladas.

En Fudeat somos conscientes de la necesidad de ofrecer productos sin gluten. Por eso a través de nuestro marketplace, los usuarios pueden filtrar por esta categoría o añadir notas en los pedidos para adaptar los menús a los asistentes que sufren esta intolerancia. 

Entre las múltiples opciones, ofrecemos propuestas como las de:

La Oriental, una de las pastelerías con más solera de Madrid. Ofrece bandejas de productos dulces como rosquillas, pasteles, bombones, pastas, y salados como napolitanas de jamón y queso, quiches, empanadas o canapés.  No podemos dejar escapar las tartas tan impresionantes que ofrecen, de Oreo, San Marcos o de limón. 

También destacamos Balbisiana, disponible en Madrid, Barcelona y Valencia. Cuenta con un obrador especial  certificado por la Asociación de Celíacos de Madrid. Tiene todas las garantías de producción para asegurar que en ningún momento reciba trazas de gluten ni de lactosa. Ofrece una gran variedad de tartas deliciosas como red velvet, limón, queso o de zanahoria en un maravilloso packaging azul turquesa. 

En Fudeat puedes buscar y comparar de una manera rápida y sencilla e incluso filtrar por alérgenos e intolerancias para rápidamente dar con los productos y menús sin gluten:

También, si lo prefieres, puedes indicar en el check out, en el campo de Notas Adicionales, si necesitas que un menú se adapte para uno de los comensales:

Todas estas opciones están disponibles en www.fudeat.com, donde encontrar el mejor catering para cada ocasión y próximamente se incorporará para Madrid y Marbella…