Fudeat y Bokatas, unidos esta Navidad para ayudar a personas sin hogar. La Navidad es una fecha muy importante y ajetreada en Fudeat. No solo por todo el trabajo para disponer de los mejores productos y preparar eventos y cenas navideñas; sino porque es el momento en que todo el equipo de Fudeat se reúne para decidir la colaboración solidaria. Un proyecto que nos hace particular ilusión y en el que todo el equipo está involucrado.

¿Cómo podemos ayudar este año? Tras la pandemia hay muchas personas que han perdido su trabajo, personas que han quedado en una situación vulnerable y otras que no han podido salir de la misma; personas sin hogar. ¿Y si este año lo hacemos por ellos?

Y así conocimos la Asociación Bokatas, una entidad sin ánimo de lucro que realiza acompañamiento a personas sin hogar desde hace más de 20 años.

Asociación Bokatas

Bokatas está formada únicamente por voluntarios cuya misión es acompañar a personas sin hogar. El bocadillo es la «excusa» para iniciar un acercamiento, y a través de rutas de calle y su centro de acompañamiento comparten tiempo con las personas en situación de sinhogarismo. A través de encuentros semanales, se genera un vínculo, una relación de confianza. Además, la Asociación es puente entre la calle y los distintos recursos sociales.

Madrid, Valencia y Zaragoza tienen diferentes rutas semanales con hasta 80 voluntarios por zona y pese al confinamiento y Covid han encontrado la forma de poder seguir acompañando de la misma forma que venían haciendo. Dese su centro de acompañamiento realizan actividades donde poder compartir tiempo de calidad con personas sin hogar: desde ver películas a celebrar momentos especiales como cumpleaños y festividades. Y aportan la solución a necesidades básicas como acceder a la higiene más elemental.

Fudeat donará 1 Euro por cada pedido de Cantina Virtual

Junto a Bokatas, Fudeat este año quiere poner su granito de arena para ayudar a esas personas sin hogar. Por ello de lunes 13 al viernes 19 de diciembre Fudeat donará 1 euro de cada pedido realizado de Menú del Día de nuestra Cantina Virtual. Ahora, tú también puedes ayudar a personas sin hogar estas fiestas con Fudeat y Bokatas con cada menú del día que pidas esa semana. Un pequeño gesto para que entre todos se pueda ayudar a muchos esta Navidad. Y como muestra de nuestro agradecimiento, recibirás un tarjetón en cada pedido.

Participa en nuestra iniciativa solidaria del 13 al 19 de Diciembre para recaudar fondos para las personas sin hogar con Bokatas y Fudeat, haz tu pedido de menú del día. ¿Aún no tienes cuenta de Cantina Virtual para empresas? Escríbenos hoy a pedidos@fudeat.com.