En la Asociación Empresarial de Catering (AEC), de la que es miembro Fudeat, durante estos últimos meses se ha trabajado para que, de manera periódica, sus socios puedan continuar adelante compartiendo contenidos e información en el marco de un foro profesional interesante. El pasado 29 de septiembre se celebró una jornada formativa en La Casa de Mónico en la que empresas del sector se reunieron para analizar la actualidad.

Durante la primera parte tuvieron lugar interesantes ponencias donde hubo oportunidad de hablar de diferentes temas relevantes para los profesionales del sector. Se habló de “Tendencias y proyectos futuros en innovación y tecnología a nivel general y sectorial” por parte de Gema Sanz, responsable de desarrollo de negocio de Madrid Network. Nos acompañó Ángel Batalla, fundador y CEO de Last Mile quien compartió con los asistentes los retos del transporte tras la crisis sanitaria. Actualizamos la información sobre la situación de los ERTES que nos preocupa y nos ocupa a todos a través de Noelia Olmos, experta abogada de la empresa Sterling. Hablamos de cómo mantener la relación profesional con el cliente en tiempos de crisis y Borja Boada, CEO de Fudeat, compartió con nosotros su experiencia. Javier Aguado formador de la Asociación Española de Protocolo (AEP) comentó la importancia del protocolo en la actualidad como valor añadido delante de nuestros clientes. Y por último, Luis Sobrino de Eneldo Catering contó su experiencia sobre procedimientos y medidas adoptadas en el servicio en estos momentos de crisis con el objetivo de dar confianza y seguridad al cliente.

Posteriormente tuvieron lugar unas mesas de trabajo donde pusimos en común la experiencia sobre la situación actual de la pandemia, el personal que está sufriendo de primera mano esta situación, la medidas de crisis adoptadas en la empresa y la reacción del cliente al que tenemos que seguir cuidando para mantenerlo en el futuro.

Es interesante destacar que en AEC está definido un procedimiento de medidas Covid para hacer el evento seguro. Fue posible acudir presencialmente o bien online a través de la plataforma de streaming. Esto permitió mantener un diálogo constante con todos los asistentes, compartiendo información incluso en los momentos de las mesas de trabajo que se desarrollaron.

Es el deseo de la Asociación de continuar compartiendo información para que juntos podamos salir de esta situación lo antes posible, se mantendrán en los próximos meses estos foros de trabajo y una comunicación activa para estar al día de cualquier novedad que vaya surgiendo ante la situación que vivimos.

Más información en: http://aecatering.es/