Un verano sin gazpacho no es verano, por eso hoy te compartimos una de las recetas con más éxito de Macadamia Catering: ¡gazpacho de melón! Fresquito, saludable y ligero, lo tiene todo para ser el plato estrella de muchas ocasiones. ¿Te atreves a probarlo?

gazpacho de melón

Receta de Gazpacho de Melón

Ingredientes para 4 personas:

  • 700gr de melón maduro ya pelado y sin pepitas
  • 4 rebanadas de pan Tramenzzini de espinacas
  • 100gr de pimiento verde
  • 50ml de vinagre blanco
  • 100ml aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

Estos son los pasos a seguir para disfrutar de este delicioso plato estival, que seguro refrescará más de un paladar.

En primer lugar, limpiamos las pepitas del melón, de ese modo nos aseguramos que no queden trocitos de pepita en el resultado final, lo troceamos y reservamos. Seguidamente, empapamos el pan de molde con vinagre junto con el jugo que ha soltado el melón al trocearlo, lo mezclamos con el pimiento troceado y la mitad del aceite, unos 50gr. y todo ello introducimos todo en un recipiente tapado, para dejarlo macerando durante toda la noche en el frigorífico.

Al día siguiente, solo nos queda pasar todos los ingredientes por una batidora o thermomix junto con el resto del aceite, hasta obtener la textura deseada. Finalmente, lo colamos y dejamos enfriar en el frigorífico antes de servir este delicioso gazpacho de melón.

No te olvides que en Fudeat y a tan solo 3 clics tienes toda una variedad de platos frescos con envío gratuito a tu oficina si lo pides desde la cantina virtual. ¡Haz tu pedido hoy!