El Día Internacional del Chocolate: Un día para olvidar las restricciones y disfrutar del cacao en todas sus formas y sabores

Fudeat recomienda los caterings con los que vivir una vuelta a la rutina bañada en chocolate

El 13 de septiembre de 1916 nació Roald Dahl, autor de la mítica novela Charlie y la Fábrica de Chocolate, una historia que recrea con detalle el sueño de todos los amantes y fanáticos del cacao. Desde hace veinticuatro años, este se ha convertido en el Día Internacional del Chocolate y por ende, en la mejor excusa para comer chocolate sin remordimientos. Las endorfinas que libera en el cerebro son las causantes de la felicidad que provoca el simple hecho de comer un trozo de este codiciado alimento.

Las ofertas de los profesionales reposteros se multiplican este mes para ofrecer las mejores opciones a la hora de regalar chocolate. Recopilamos algunas de las más exquisitas en torno a las tres míticas formas de tomar el chocolate.

Las tartas de chocolate

Todo un emblema y lo primero en lo que se piensa al hablar de chocolate en repostería. Aunque pueda resultar una receta simple, no todas las tartas de chocolate son iguales y por eso hay tantas versiones como días tiene el año.

Un bizcocho para Teo (Madrid) es un obrador madrileño que sirve sus delicias en toda España y que tiene una de las tartas más apetecibles y con la mayor cantidad de chocolate posible, hecha con bizcocho y relleno de crema de chocolate.

Para los que quieran dar un paso más, el catering de Harina (Madrid) tiene dos versiones diferentes; la Tarta Fudge, donde el bizcocho está más condensado y el bocado es más intenso, o la versión Fondant, una bomba de chocolate coronada por frutos rojos.

Si se trata de una ocasión especial, hay que buscar una opción de alta pastelería, como la de Inês&Co (Madrid). Sus creaciones estrella son las tartas personalizadas, obras maestras realizadas por las talentosas manos de Inês Henriques da Silva, chef de alta pastelería por Le Cordon Bleu y Fabián León, finalista de Master Chef 2013.

Por último, a los más atrevidos siempre les ha gustado la Tarta Sacher, conocida por esconder entre su bizcocho una capa de mermelada de albaricoque. El obrador de Can Plana (Barcelona) tiene una de las mejores, perfeccionada y mejorada durante 54 años de experiencia.

View this post on Instagram

Bon dia a tothom !!! A qui li agrada el sacher?? 🙄🙄

A post shared by CanPlana (@canplana_santfeliu) on

Los churros con chocolate

Los churros forman parte de una tradición consagrada que siempre ha tenido la particularidad de unir a mayores y jóvenes en torno a un tazón de chocolate. La crujiente textura del churro junto al calor del chocolate forma una combinación perfecta para crear un momento dulce y a la vez nostálgico. Por eso no faltan los caterings en Fudeat que ofrecen esta opción: Maldon (Madrid), San Julio (Madrid) o El Laurel (Madrid). Directos a casa o a la oficina, en un formato sencillo y práctico, donde nunca se deja de lado la estética para conseguir crear una experiencia completa.

El brownie de chocolate

Es el postre americano por excelencia, incorporado como uno más en la repostería europea y con un séquito de adeptos que han creado todo un mundo alrededor del brownie. Un bizcocho para Teo tiene un pack de 6 muy especial, uno para cada día de la semana (a excepción del domingo, que se deja de descanso). Cada uno reinventado de una forma diferente; chocolate con nueces, doble chocolate, Red Velvet, chocolate blanco, chocolate con oreo y chocolate blanco con pepitas. Pero si hay que destacar alguno es el auténtico brownie americano de Zucker catering (Barcelona), con una textura cremosa, intenso chocolate negro belga y el toque especial de las nueces.

Sea como sea, la idea de rodearse de chocolate y dulces como Charlie en la Fábrica de Chocolate ya no queda tan lejos e inalcanzable. Después de un verano sin demasiadas restricciones, el Día Internacional del Chocolate será la guinda para cerrar unas vacaciones perfectas con un sabor de boca completamente dulce.