El día 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo

En 1944 Donald Watson creó la Sociedad Vegana del Reino Unido, pero no sería hasta 1994, cuando Louise Wallis, la entonces presidenta de la asociación, instauró la celebración del Día Mundial del Veganismo, con motivo del 50° aniversario de la fundación de esta organización, que se celebra el 1 de noviembre.

Antes de eso, ya existía la Sociedad Vegetariana fundada en 1847. Sin embargo, tuvieron que pasar casi 100 años hasta formarse un grupo vegetariano que no consumía lácteos ni huevos, dando origen al movimiento vegano.

Ser vegano se basa en la consideración de que los animales deben ser respetados. No es solo dejar de comer carne, es considerar que los demás animales tienen intereses que merecen ser tenidos en cuenta, por lo que no se deben usar ni consumir productos obtenidos de su explotación como podrían ser los huevos en el caso de las gallinas o la leche en el caso de las vacas.

Fudeat, el marketplace líder en el sector de caterings, ofrece la posibilidad de contratar proveedores con opciones veganas dentro de su amplia oferta gastronómica. Por ello, es posible filtrar en la plataforma por diversas intolerancias como el gluten pero también preferencias, entre las que se encuentra el veganismo. Asimismo, al finalizar el proceso de compra, en el campo “anotaciones adicionales” es posible solicitar que un menú o un plato se adapte para el o los comensales veganos.

Las mejores opciones en Madrid y Barcelona

En Madrid, gracias al catering El Lebrillo, es posible comenzar el día con un desayuno compuesto por té verde, zumo de naranja natural, fruta de temporada, sándwich vegetal y galletas veganas de quinoa. Por su parte, Crudo ofrece una amplia variedad de aperitivos y bowls perfectos para la hora de la comida. La merienda puede quedar en manos de Refruiting y sus deliciosas cajas de fruta, sus packs de frutos secos o su muffin vegano.

En Barcelona, Zaatar ofrece una amplia variedad de opciones veganas como su sopa de remolacha con cinco especias chinas, patatas con salsa de miso blanco, lentejas guisadas, hummus de guisantes comino y menta o hamburguesa vegetariana. L’Avocaterie ofrece desayunos de deliciosas tostadas o snacks de aguacate. En cuanto a Veg.it toda su oferta es 100% vegana. Los mejores sabores, texturas, colores y salud ofreciendo alternativas de carne y pescado con platos y menús equilibrados y nutritivos.

Opciones deliciosas, que conquistarán incluso a personas que no sean veganas, y que se pueden descubrir a solo 3 clicks de distancia en www.fudeat.com