Esta intolerancia, que afecta a cerca del 1% de la población española, impide la correcta absorción de una proteína presente en los principales cereales.

Fudeat presenta una amplia variedad de propuestas gluten-free de los mejores caterings de Madrid y Barcelona.

El 27 de mayo se ha instaurado como el Día Nacional del celíaco. Esta fecha, elegida por FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), busca concienciar a la sociedad y normalizar la vida de un colectivo que supone alrededor del 1% de la población española.

El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la espelta, algunas variedades de avena, así como de sus derivados. Las personas celíacas no digieren bien esta proteína, lo que puede provocar diversas patologías. Uno de los principales problemas a los que se enfrenta esta enfermedad es el desconocimiento de muchos afectados, ya que puede ocurrir que personas que la padecen, no manifiesten síntomas.

Concienciados con la necesidad de ofrecer alternativas de calidad a sus clientes, Fudeat cuenta con algunos de los mejores caterings en Madrid y Barcelona que cuentan con productos sin gluten para atender con productos de calidad a este colectivo.

En Madrid, la pastelería La Oriental ofrece bandejas dulces -con pastas, pasteles, palmeritas…- y saladas – con quiches, empanadas, napolitanas de jamón y queso o canapés- así como deliciosas tartas- San Marcos, de limón, de Oreo…-.

También en Madrid, la tartas – de zanahoria, chocolate o limón- de Balbisiana, que cuenta con un obrador certificado por la Asociación de Celíacos de Madrid, hará las delicias de los más golosos, con ingredientes naturales y sin lactosa.

En Barcelona, Refruiting ofrece la posibilidad de comenzar el día de la mejor manera gracias a su Gluten Free Box, un pack completo compuesto de dos piezas de fruta, un zumo de naranja natural acompañados por bollería y cereales sin gluten, té y frutos secos.

Fudeat dispone de un apartado sin gluten para que se pueda elegir dentro de cada catering, las opciones recomendadas (sushi, bollería, bandejas, fruta etc.).