Te presentamos uno de los postres más icónicos de Mesa de Temporada: tarta brick de frutos rojos y crema de limón. Aprende a prepararlo siguiendo estos pasos.


Ingredientes (para 6 personas)

  • Masa Brick JR envase 170 gr. (es un paquete verde Feuilles de Brick de la zona de refrigerados masas y pastas. Lo podéis encontrar en Supermercados EL Corte Inglés y otros)
  • Mantequilla
  • 500 gr de fresas de temporada
  • Crema de limón (Lemon Curd). Puedes hacerla o comprarla hecha
  • Azúcar Glass
  • Nata montada
  • Frambuesas para adornar
  • Menta hierbabuena

Origen de la Receta
Esta receta, proviene de una receta familiar, de una tarta que ya preparaba mi abuela en eventos familiares. Pero ella hacía todo: la masa brick, la crema de limón, montaba la nata… en sus tiempos era muy laboriosa, pero ahora es una tarta que es relativamente sencilla, pues hay muchas cosas que podemos comprar ya hechas y nos quita mucho trabajo. Esta tarta tiene un acabado y presentación que te sorprenderá.

Preparación
La tarta la puedes hacer grande y queda espectacular o bien si tienes invitados a comer o cenar y quieres sorprenderlos puedes hacer tartitas individuales para cada uno. Solo es cuestión de paciencia.

  1. Si te decides por la tarta grande, abre el paquete verde y coloca cada hoja de masa brick por separado sobre un papel de horno o bien una bandeja de silicona. A continuación pinta con un pincel con mantequilla en pomada cada una de las hojas. La mantequilla en pomada la consigues derritiéndola en el microondas durante 30 s.
  2. A continuación vas metiendo cada una de las hojas en el horno que lo tienes precalentado a 220 ºC y las dejas a penas un minuto. Ojo, que hay que vigilarlas pues al ser tan finas se te pueden quemar enseguida. El color de las hojas ha de ser dorado cuando las saques. Reservarlas. Si las haces el día previo puedes guardarlas en una lata para que no se te queden revenidas.
  3. Las fresas las tienes que haber partido en cuartos previamente lavadas, quitándolas la zona de las hojas y las tienes reservadas en un recipiente aparte.
  4. A continuación en la fuente donde vayas a presentar la tarta pones dos hojas seguidas de la masa brick. Untas con la crema de limón una primera capa toda la hoja (con cuidado de que no se te rompa). La crema de limón es muy dulce y contrasta muy bien con la acidez de los frutos rojos.
  5. A continuación pones otras dos capas de masa brick y ahora encima echas las fresas previamente mezcladas con nata montada. Rellenas esa nueva capa y vuelves a poner una hoja de masa brick. Esta vez solo una. Es decir hemos utilizado 5 en total. 1 para la base, 2 para la capa intermedia y 1
    para la superior. Si quisieras una tarta más alta puedes añadir alguna otra capa más a tu gusto.
  6. En la última capa y con un colador espolvoreas con azúcar glass de forma que te queda cubierta la masa con el azúcar. Pones una frambuesa en el centro de decoración y una hojita de menta.

Y VOILA! Ya tienes una tarta espectacular. Un tema importante de esta tarta es que hay que montarla en el
último momento aunque la masa brick la puedes tener horneada previamente.

TRUCO: Para cortarla utiliza un cuchillo de sierra pues la pasta brick tiende a romperse mucho. Para que la puedan comer los invitados tienes que poner tenedor y cuchillo.

Si tu opción es hacer Tartas Individuales antes de meter las distintas capas de la masa al horno tienes que hacer círculos del tamaño de una taza grande de desayuno y luego cortarlos con una tijera. Para cada tarta individual ojo que hacen falta 5 capas, luego para 8 invitados necesitarás al menos 40 círculos y alguno más por si te rompen una vez horneadas lo cual no es raro. De ahí lo de la paciencia.

Crema de limón: Si te animas a hacer la Crema de Limón Casera aquí te dejo la receta.

Ingredientes (para 6 raciones)

  • 4 huevos enteros y 3 yemas
  • 125 ml zumo de limón
  • 20 gr maicena
  • 100 gr azúcar

Pasos
1. Poner todos los ingredientes en frío en un cazo y mezclar muy bien con varillas.
2. Poner el cazo al fuego bajar a temperatura media, sin dejar de remover y sin que cueza hasta que espese.
3. Apartar del fuego, echar en un recipiente ancho, poner papel film por encima sin que quede hueco y dejar enfriar.

¿Te animas? ¡Triunfarás!