La gastronomía, como cualquier otra industria, se ve obligada a transformarse acorde a las nuevas tendencias que van apareciendo en el mercado. De esta manera, hoy en día, los caterings se ven obligados a adaptarse a una sociedad que tiende cada vez más al mundo healthy y eco. Con estos cambios han aparecido alimentos “de moda” que no pueden faltar en ningún menú, y aquí te los presentamos:

Aguacate

Esta superfood ha conquistado los paladares de medio mundo durante estos últimos años. Lo vemos en ensaladas, en sandwiches, en smoothies, solo y, la mejor versión, en tostadas. También denominadas avo toast por los más foodies, se han convertido en un elemento clave en cualquier desayuno. Magasand nos ofrece su Pack Desayuno Healthy con unas de las mejores tostadas con aguacate de Madrid. No te las pierdas.

Bowls, de todo tipo

De Hawaii nos llega uno de los platos más nutritivos, completos y exóticos: el poke bowl. Combina algo de proteína con arroz y todos los toppings que uno quiera. En Fudeat, encontrarás un delicioso poke de atún de Tatin en un menú acompañado de sandwiches vegetales y macedonia de fruta, simplemente irresistible. Pero no son solo los pokes los bowls que se han puesto de moda. Parece que hoy en día cualquier cosa que lleve la palabra bowl es un éxito rotundo, y la verdad es que el éxito es merecido. Una genial manera de introducir todos los ingredientes que más te gustan en un único plato con una salsa a gusto propio. Un ejemplo es el nutribowl de San Julio, garbanzos, arroz basmati y todo tipo de verduras. ¡Delicioso y sanísimo!

Smoothies

Perfectos para acompañar cualquier desayuno, merienda, comida o cena, los smoothies de fruta natural se han convertido en los protagonistas de muchas cartas. Y es que, ¿a quién no le apetece un buen smoothie fresquito de las frutas que más le gusten? Con Refruiting, puedes pedir smoothies de todo tipo y además, te los hacen en el momento.

Avena

Un alimento que no puede faltar es la avena, y si es con yogur, mejor. Si no os convence, tenéis que probar el yogur con confirtura de frambuesas y avena de Harina, en su menú de oficina ligero. En el momento que lo pruebes, no podrás dejar de pedirlo.

Quinoa

¿Es un cereal? ¿Es un grano? ¿Es carbohidrato o proteína? Muchísimas son las preguntas que nos hicimos todos el primer día que vimos esta “versión del cous cous”, la quinoa. Hoy, sabemos que se trata de una semilla con una lisa infinita de propiedades nutritivas, caracterizada por su alto contenido en proteína. Una de las formas más comunes de consumirla es en ensalada, y nuestro catering The Cook lo borda en su picoteo saludable.