En este artículo vamos a poner en pie todas las consideraciones que tendrás que tener en cuenta antes de contratar un catering para que no se te escape nada. Tener un evento perfecto es posible, solo hay que hacer una pequeña checklist de todo lo que podrías necesitar.

¿Qué incluyen los caterings?

Antes de comenzar, veamos qué incluye un catering, para que sepamos por donde vamos a tirar.

Puede que cuando quieras elegir una empresa de catering te preguntas si todos incluyen mantel, vajilla o envases desechables. Por eso es prudente que, tengas presente que esto dependerá de la empresa, no todas incluyen lo mismo. Todo lo contrario, mientras que unas incluyen mantel y envases desechables, la otra se caracteriza por ofrecerte vajilla, existen caterings dentro de Fudeat que ofrecen ambas opciones.

¿En qué condiciones debe entregarse la vajilla en los catering que la ofrecen?

Existen algunas empresas de catering dentro de Fudeat, que ofrecen dentro de su servicio el uso de vajillas. Por ello te preguntarás, si existen algunas condiciones expresas para entregarlas. Ya sea lavarlas, ordenarlas o cuidar que ninguna se rompa.

 

Empresas de catering que ofrecen vajillas

vajilla para catering Hay que aclarar que, cada empresa que incluye tal servicio, cuenta con una empresa externa para el correcto mantenimiento de las vajillas.

Cuando se recogen del evento, son transportadas a otro lugar para que realicen una exhaustiva limpieza. Sin embargo, el cliente tiene un grado de responsabilidad, más que nada la de entregarlas sin ningún rasguño.

Las empresas de catering podrían poner sanciones en caso de que la vajilla no sea entregada tal como al inicio del evento.

Condiciones en las cuales se debe entregar la vajilla

Antes de explicar las condiciones, se debe tener en cuenta que, en el momento de la entrega los responsables de la empresa de catering se encargarán de revisar a detalle cada uno de los platos y demás accesorios que formen parte de la vajilla.

Por tal motivo, las condiciones más comunes que el cliente debe cumplir para cuidar la vajilla y entregarla en buen estado son las siguientes:

  • Guardar en los envases donde fueron entregados. Normalmente son cajas individuales para cada vajilla.
  • Evitar guardar con metal o cristalería.

Proceso de limpieza y mantenimiento de las vajillas

La empresa de catering es la que se encarga de contratar el servicio para tal limpieza. Estas personas son expertas en limpiar y cuidar cada uno de los platos que conforman la vajilla. Tienen un proceso totalmente riguroso.

Los clientes deben saber que, no solo se trata de cumplir con las condiciones mencionadas. Sino con cualquier accidente o situación que pueda ocasionar el daño de alguna pieza que forma parte de la vajilla.

Adicionales

Este es un punto que la mayoría de los clientes que deciden contratar una de las empresas de Fudeat, pregunta. Se refiere si un catering determinado ofrece un envase desechable o una vajilla. En caso de que desees obtener un catering de vajilla, deberás buscar tales opciones, normalmente esta opción es demandada para eventos más formales. Mientras que, si buscas envases desechables, podrás observar que existen empresas que tienen esto en común.

Lo mismo ocurre con las bandejas, en relación a ellas el usuario supone que las bandejas tanto dulces como saladas,, van incluidas sin necesidad de que lo especifique expresamente.

Servicio de camareros

A pesar de que todas las empresas de caterings pueden ofrecer a los usuarios el servicio de camareros, debes tener en cuenta que, no en todos ellos este servicio es gratuito. Un ejemplo claro es que, en aquellas cenas servidas o elegantes, la misma empresa incluye el servicio de camarero. Es vital hacer la salvedad que la mayoría de los casos es adicional, por tanto deberá pagarse como extra.

Algunos menús de las mismas empresas, como aquellas comidas que son ofrecidas para que cada cliente se deleite degustándolos no incluyen este servicio. En caso de que desees solicitarlo, deberás contactarte con la empresa y contratar el servicio, no como un adicional sino como un complemento al catering.

camareros para catering

¿Cuantos camareros se necesitan para un catering?

Dentro de las empresas de catering que forman parte de Fudeat, son pocas las que incluyen dentro de su servicio a los camareros. Sin embargo, si deseas organizar el evento con cualquier otro plato y necesitas contratar camareros, ess fundamental que tengas ciertos aspectos en cuenta.

Empresas de catering que ofrecen camareros

Son pocos los caterings que ofrecen el servicio de camareros. Entre estas opciones se encuentra: El Lebrillo Catering, El Laurel, Uombat, Arminan Catering, Tiene Miga, Aga, Antojos Catering Solidario, The Cook, Brunoise y La Cococha.

Claramente cada una de estas empresas cuenta con todo el personal cualificado para ser camarero y metre. Este último es el encargado de mandar a los camareros y otorgarles tareas dentro de un respectivo evento. Por ello, tanto la función del primero como del metre es de suma importancia, más que nada para lograr una logística perfecta al momento de servir en el evento.

¿Cuantos camareros se necesitan para un catering?

A esta pregunta no se puede responder con un número exacto. Ya que todo va a depender del tipo de evento que se trate. Pero eso no es todo, también dependerá de la cantidad de invitados y de lo que tu como cliente busques.

A esto último se hace referencia a, si se busca un evento elegante donde la presencia de los camareros es indispensable o por el contrario se desea un evento más tranquilo, en el que exista un buffet y todos los invitados puedan acercarse y elegir la comida. No obstante, existen aquellos que buscan camareros para servir el plato principal, o las copas, al final todo depende de cómo queramos organizar nuestro evento.

Se tiene que, para un evento de 150 invitados se pueden tener 10 camareros, 15 o 22. Dependerá si el mismo es totalmente distinguido e impecable o, todo lo contrario, un evento tranquilo, más informal.

Aspectos a tener en cuenta para contratar camareros para el catering

Si en el evento solo se ofrece aperitivos y bebida, un camarero por cada 40 personas es lo ideal. Si se ofrecen bebidas y bocadillos, es recomendable 20 personas por un camarero. En este sentido, cuando solo se trate de un buffet, es más que suficiente con 2 camareros. Si el camarero debe atender a los invitados, entonces serán 8 camareros por cada 100. Mientras que, si se debe servir la comida en cada mesa, al igual que la copa, serán 10 camareros por cada 100 invitados.

Si logras entender estos aspectos, podrás encontrar el número ideal de camareros para tu evento. Lo más importante es tener en cuenta que, ningún evento es igual a otro. Por tanto, se debe analizar cada uno para saber cuántos camareros son necesarios.

 

Servicio catering a domicilio

El servicio a domicilio es el elemento adicional que incluyen todas las empresas de catering. Podría decirse que, es el único aspecto en el que tienen similitud. En este sentido, hay un punto que debes tener presente, a pesar de que todos los caterings dentro de Fudeat lo ofrecen; no en todas las empresas es gratuito.

Conocer lo que incluye cada empresa de caterings, no solo te ayudará a diferenciarlas, sino a decidir mejor que es lo que buscas. Porque no solo se trata de elegir el platillo, sino también el envase o si es necesario contratar servicio de camareros.

Tiempo estimado para recoger el buffet al finalizar el evento

Cada uno de los platos que forman parte de las empresas que constituyen a Fudeat brindan u ofrecen la posibilidad de montar el catering. Seguro eres uno de los clientes que se pregunta en cuanto tiempo será recogido el buffet al finalizar el evento. Tus dudas lograrán disiparse en breve, antes debes tener en cuenta que, hasta no entregar todo lo que comprende el catering, tú serás el responsable.

Tiempo estimado para recoger el catering

En este aspecto ocurre lo mismo que con el tiempo de antelación para realizar un pedido. Cada empresa ofrece servicios diferentes y, por tanto, lapsos distintos para recoger el buffet. Sin embargo, el índice o el tiempo promedio es de 24 horas después del evento. Puede suceder que, este tiempo aumente o en su defecto disminuya.

El motivo por el cual tienes que tener presente el tiempo estimado para recoger el buffet es porque el cliente, el responsable o el encargado de realizar el mismo y de contratar el servicio deberá entregar todo a la empresa correspondiente. De igual forma, deberá estar al tanto de todo y comprobar con el contrato que, tanto; platos, servilletas de tela, copas y vasos se encuentren.

El tiempo dependerá del tipo de buffet

No puede compararse un buffet para una cena con uno para una reunión de 15 o 20 personas. En primer lugar, porque en el primero se ofrece copa, además de entradas, platos principales, postres y demás. Mientras que, en el segundo solo se ofrecerá un palto fuerte y un postre, más la correspondiente bebida por supuesto.

Lo mismo sucede al comparar otros caterings. Lo que los va a diferenciar es la complejidad que haya existido al momento de instalarlo. Al igual que, las condiciones en las cuales se haya contratado el servicio, si ha llevado todo en envases desechables o vajilla, si había personal del propio catering en el evento para recoger al instante, al final, todo dependerá de la contratación realizada con la empresa de catering.

Entrega del catering

Al momento en que la empresa de catering recibe, hace un chequeo exhaustivo de todos los objetos que fueron incluidos en el contrato. Desde copas, hasta tazas, sin pasar por desapercibido los platos, las copas y los cubiertos.

Por tal razón es que se recomienda que, como cliente, realices un chequeo antes del momento de la entrega. Así estarás al tanto y sabrás perfectamente las condiciones en las cuales entregarás el buffet.