El día del patrón en Cataluña se celebra entre libros y rosas. Y este 2021, Sant Jordi en Fudeat tendrá además un punto dulce.

Aunque no es un día festivo, el 23 de abril está marcado en rojo en el calendario catalán. Esta jornada se conmemora la muerte del soldado mártir San Jorge en el año 303, quien desde el siglo XV se convirtió en el patrón de Cataluña.  Y este año, Sant Jordi en Fudeat además traerá un punto dulce.

El origen de esta curiosa fiesta es una mezcla de tradiciones de distintas épocas. Coincide, por un lado, el hecho de que Sant Jordi sea el patrón de la Comunidad Autónoma. Por otro lado está la famosa leyenda de Sant Jordi y el dragón. El caballero que venció al dragón que atemorizaba al pueblo y a la princesa. Cuando el caballero lo atravesó con la espada, del cuerpo de la bestia brotaron hermosas rosas rojas de las que Sant Jordi regaló una a la princesa. Y por último, está la antigua costumbre medieval de visitar la capilla de Sant Jordi del Palacio de la Generalitat. Allí, se solía realizar una feria de rosas o “de los enamorados”. Y por este motivo, Sant Jordi también es conocido como el patrón de los enamorados en Cataluña.

A esto hay que sumar la celebración, el día 23 de abril, del Día Mundial del Libro, el otro gran protagonista de la jornada en la zona.

La nota dulce de la jornada la pone Fudeat

Bopan convierte los elementos más simbólicos de esta jornada en sus galletas con forma de dragón, rosa o Senyera. Además, ofrecen deliciosas propuestas como pan de la Diada o pastel de Sant Jordi, en versión individual o para compartir.

Pastel en forma de libro, con cubierta de chocolate para Sant Jordi en Fudeat

Manuela Barcelona cuenta con packs especiales para la fecha. El dulce está formado por un corazón, fresas chocolateadas y un punto de libro. Los más románticos pueden añadir a este pack una rosa que seguro conquista a quien lo recibe. 

Brownie de chocolate en forma de corazón con fresas cubiertas de chocolate para Sant Jordi en Fudeat

Deliciosas opciones de Sant Jordi en Fudeat que se pueden disfrutar en solo 3 clicks a través de la web www.fudeat.com