Fudeat- eco,
green packaging

¿Por qué nace?

Los seres humanos hemos producido cantidades escalofriantes de plástico desde el comienzo de su comercialización en los años 50. Sin embargo, ya son muchos los estudios que nos demuestran los daños colaterales de la producción masiva de este material en el medioambiente.

El 40% del plástico producido en nuestra sociedad se utiliza para la fabricación de envases. Estos envases se tiran una vez han sido utilizados, generando incontrolables cantidades de residuos plásticos, de los cuales 9 millones de toneladas llegan anualmente a los océanos.

El problema de la acumulación de estos residuos es que el plástico no puede descomponerse y, a la vez, atrae sustancias tóxicas como el DDT o los PCB, generando concentraciones masivas y muy duraderas de las mismas y deteriorando el medioambiente.

¿Qué significa nuestro sello?

En Fudeat, nos preocupamos por cuidar del planeta y es por eso por lo que hemos lanzado la campaña “Green Packaging”.

Esta iniciativa pretende concienciar a todos nuestros caterings colaboradores a usar materiales respetuosos con el medioambiente en sus menajes.

Materiales alternativos al plástico como la hoja de palmera o la caña de azúcar, o derivados del mismo como puede ser el PLA, son algunos de los materiales por los que se decantan nuestros caterings al sumarse a esta lucha a favor de la sostenibilidad.

¿Cuándo?

Después de muchos años de debate, la Unión Europea ha aprobado una ley para eliminar los plásticos de los envases de usar y tirar, que entrará en vigor en el año 2021.

Por ello, en Fudeat no solo queremos sumarnos sino adelantarnos a esta iniciativa y animar a nuestros caterings desde ya a buscar materiales alternativos al plástico para sus menajes desechables.

Nuestro objetivo:

Llegar a 2020 con un 100% de caterings Fudeat sumados al movimiento «Green Packaging».

Caterings Fudeat-Eco, Green Packaging

En Fudeat contamos con los mejores caterings en cuanto a calidad, precio, tendencia, servicio y ahora también SOSTENIBILIDAD. Creemos firmemente que el cuidado del medioambiente nos concierne a todos y que solo entre TODOS vamos a conseguir preservarlo.

Estos son los caterings que se han sumado a nuestra iniciativa: